jueves, 4 de diciembre de 2008

EL TIRA Y AFLOJE DE LAS COPIAS........

........Ojalá pueda encontrar la forma "protocolar" de describir la situción incomoda que siente un actor, cuando termina de grabar un cortometraje y queda a la espera de la ansiada copia, que puede llegar en semanas, meses o quedar en el olvido.
Aprovecho para contar mis vivencias.
El corto detallado acá "Mi Imperfecto Yo" se filmó en una jornada de 8 hrs y a los 15 días contaba con mi material, que logicamente, difundì a mis contactos. Hasta acá todo ok, aunque el común de los casos suelen ser complicados.
Puedo citar el ejemplo "Jueves por la noche" un corto que filme el 30/5/2008 para la FUC, donde al día de la fecha no tuve mi copia. Tras reiterados llamados y mails, lo único que sé es que todavía estàn en el perìodo de post-producciòn. Dirigido por Carolina Barrero, que con toda el entusiasmo de una estudiante, me llamó para conocerme, ensayar una tarde y dispuso de un domingo completo para filmar dos tomas que demandaron unos pocos minutos. Todavìa tengo la ilusiòn de ver el trabajo terminado..........
.........con la mejor, les digo a quienes se incian en el mundo de la producciòn y direcciòn, para nosotros no hay cosa màs grata que tener nuestro trabajo terminado, sea como fuere muchas veces hablamos de trabajos ad-honorem, donde rescatamos la experiencia y satisfacciòn de tener la peli.

2 comentarios:

BOEDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pennisi dijo...

Es dura la espera, pero hay que analizar los hechos que la provocan, y no siempre el/la director/a es responsable. Te puedo asegurar que a nosotros (los dires) nos duele tanto como a ustedes (los talentos), o tal vez incluso un poquito más. La cuestión es hablarlo bien, y en esto tenemos los directores más responsabilidad y no estoy de acuerdo con aquellos que dejan de contestar mails o pasan de explicar por qué la demora. Mi primer cortometraje tuvo una fase de post producción de tres dolorosos años... (pero finalmente todos recibieron sus copias).